DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

12 MARZO DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

La Comisión de Alumbrado le ha impuesto ya tantas multas a la Compañía de Gas que es más lo que tienen que pagar que lo que han de cobrar por el servicio. Pues sabes tú… ¡chico negocio!

El que parece que estuvo ayer sembrao y se llenó de Gloria fue el señor Molina de Haro… Resulta que desde el pasado Febrero (1919) quedó eliminado de sus funciones y volvió ayer queriendo acaparar la atención de la sesión del Ayuntamiento. Malamente.

Para empezar empezó a criticar al señor Ortega Molina por su gestión en este último año… que hay que tener poca vergüenza después de como dejaron el Ayuntamiento el año pasado… Que si no podía opinar sobre los presupuestos que se estaban dirimiendo porque no tenía datos y tenía que estudiarlos…

El público, además de no aplaudirle sus manifestaciones, se reía de él y tó… Por lo visto no paró de decir chalauras en to’el rato. Tanto que cuenta el periódico que la sesión se alargó hasta las cuatro de la tarde y acabaron todos friticos de él.

Ayer por lo visto, los asambleístas representantes de Alicante, impresionados por la obra que D. Andrés Majón viene realizando en sus escuelas del Ave María, decidieron abrir una suscripción para recolectar dinerico durante el lunch y el baile para ayudar a la causa, así que hoy a las cinco de la tarde se acercó el alcalde con representantes de Alicante y Barcelona, junto a otras entidades granadinas a entregarles lo recaudado: 902,55 pesetas.

Los recibió el mismo Padre Majón acompañado de sus maestros, y sus alumnos les enseñaron a los comisionados una muestra de todo lo que aprenden con aprovechamiento en tan excelente régimen pedagógico.

Los congresistas catalanes que fueron con esta comitiva a visitar las instalaciones del Ave María del Sacro Monte comentaron con admiración que estas escuelas significaban la existencia un foso de cultura que señalaba nuevos rumbos a la vida industrial, cultural, laboriosa  y progresiva de Granada.

Y es que el Ave María es una escuela que no sólo enseña a los niños a leer y escribir, también aprenden oficios y les procuran oportunidades de futuro que, si no fuera por esta obra, nunca llegarían ni a imaginar.

Hacen de la Caridad y la Limosna un medio, que no un fin, y no sólo ennoblece su sentido, sino que indudablemente están contribuyendo a crear un mundo mejor y más justo para los niños.

D. Andrés Majón paseando por la Carrera del Darro con su burriquilla

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Alejandro caballero 12 marzo 2020

    Que grande eres

    • MARGARITA MARIN 12 marzo 2020 — Autor de la entrada

      Pa’grande D.Andrés y todos los que creyeron en su causa! 💞

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén