DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

28 OCTUBRE DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Estoy que no quepo en mí de gozo: ¡Han anunciado que van a estrenar próximamente en el Salón Victoria “Tarzán el Hombre Mono”!

A 30 céntimos la butaca. Vamos, que si no me convida Papa-Antonio, me lo pago yo de mi alcancía, pero ¡esta no me la pierdo!

Es la historia de un lord, acompañado de su esposa, que es enviado a África y emprende su viaje en barco siendo atacados por un motín al logran sobrevivir y acaban solos en las costas africanas.

Total, allí tienen un hijo (Tarzán) pero al poco su madre muere y una mona que acababa de perder a su bebé, encuentra al niño y le da el cambiazo en la cuna (muriendo su padre también del berrinche). Llevándose al niño, dejándole allí el monillo muerto y criando a Tarzán como si fuera su hijo.

¡Un peliculón americano! Y está basado en una novela.

Y el actor (Elmo Lincoln) dicen es un guapísimo y fornido hombre, que aparece en toda la película desnudo, sin más prenda que un taparrabos. Esperemos que esto no sea motivo para que no me dejen ir a verla que cuando el abuelo se pone apretao con la censura no hay quien lo convenza…

Tampoco tiene ná’de particular… Ya ves tú

En principio, se lo comentaré, así, de soslayo, como quien no quiere la cosa… “que me gustaría ir a verla”… (pero este aspecto del taparrabos ni lo mentaré siquiera pa’no darle ideas, claro. ¡Ni loca!)

Puedes ver esta primera versión en cine mudo de “Tarzan el Hombre Mono (1918)” en el siguiente enlace:

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Antonio Miguel 28 octubre 2020

    Lejos quedaba aún el Tarzan de Johnny Weissmuller, muchas gracias por el enlace, desconocía está primera versión, la voy a ver ahora mismo, a ver si se me olvida por un rato el drama por el que estamos pasando.

    • MARGARITA MARIN 29 octubre 2020 — Autor de la entrada

      Esta niña no deja de sorprendernos con sus historietas… jejeje ¡Me alegro de que te sirva de distracción!

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén