DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

6 OCTUBRE DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Se acaba el aceite de tasa como se acabará con el trigo… No sé qué va ser a de nosotros cómo no le den solución ya al problema de las subsistencias. Que unos cuantos condenen al hambre y la miseria a Granada por hacer ellos un bonito negocio y que las autoridades lo permitan nos conduce seguramente a un fatal desenlace. Y no sólo aquí, sino a todo el país, que estamos todos igual en esta materia.

Ayer ya los panaderos de Granada anunciaron oficialmente que dado el aumento de los jornales de los obreros desde hoy suben el pan 5 céntimos, quedando el precio fijado a 75 céntimos.

Y el Alcalde ha dicho que no está en sus facultades autorizar tal subida, que eso es cosa del Cabildo que será quien resolverá y que él no sólo es contrario a cualquier subida del pan, sino que además ya ordenó ayer a los agentes que prohibieran que se vendiera la hogaza a 75 céntimos y esperaba que los granadinos no pagaran esos 5 céntimos más que le piden.

Cosa que no han hecho las tiendas y lo han subido a 75, sí o sí, si no había guardias a la vista, porque ya no podían devolverlo a los tahoneros.

También salió ayer la tabla reguladora del azúcar pilé que la bajan de 2,90 a 2,80 el kilo. Y del aceite de tasa, se seguirán repartiendo vales porque aún queda algo de existencias de la primera adjudicación.

Pero se está poniendo buena la cosa (¿aeh?) Parece que éste no se apea ya de su dimisión. ¡Cómo si lo estuviera viendo, vamos! Si es que lo tienen fritico ya al pobre…

A ver cómo acaba el Calbildo de hoy… Esperemos que todos hayan hecho examen de conciencia y no acabe la cosa como el otro día de malamente

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. AntonioMiguel 6 octubre 2020

    Y hoy en día los agricultores regalando una cosecha entera de pimientos porque no le compensa cosecharlos….cambian los siglos pero no los problemas.

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén