DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

7 OCTUBRE DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRín


Querido Diario:

Pues decididamente el Sr. Ortega Molina abandona la Alcaldía… En el anterior no le aceptaron su dimisión pero, tras unos días aguantando el papelón, hoy el Alcalde pidió el voto de confianza del Cabildo y al salir mayoría que no, ha abandonado el pleno, y como que no les ha quedado más remedio que aceptar su dimisión.

Llegó a presidencia con una situación muy complicada (Febrero 1919), salvó al Ayuntamiento de la quiebra y hay que reconocer que su labor administrativa ha sido limpia y escrupulosa, siendo ordenado y puntal en los pagos normalizando la situación económica.

Pero, dicen que, o bien por no ser más decisivo, o bien por equivocarse a la hora de constituir el Ayuntamiento, si no por ambas razones, su labor para solucionar los temas de vital importancia que nos ocupan ahora ha sido del todo infructuosa.

Se nos va el Alcalde y habrá que buscar otro.

Pues me da penica, la verdad, porque si todo esto sirviera como lección para que se dejen de partidismos e intereses políticos en el Consistorio para acometer con fuerza el tema de las subsistencias… pues «todavía». Pero dado como está el patio no sabe ya una dónde depositar su fé…

Siguen llegando niños de Riotinto para ser acogidos por familias obreras, esta vez ha llegado otra remesa a Madrid.

¡Desde luego que mundo más estúpido, éste en el que vivimos!

No entiendo nada.

Lo único bonico hoy que destacar, cuentan, que ha sido la coral de mil chaveas de las Escuelas de Ave María tocando y cantando una salve para celebrar el Día de la Virgen del Rosario, titular del Ave María de «Las Vistillas». Y pa’llá que se han ido todos los avemarianos a acompañar fraternalmente tan especial festejo, donde fueron obsequiados con pan, uvas y confites.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. Antonio 7 octubre 2020

    Un político de los que hacen falta hoy en día, con los arrestos para retirarse cuando es necesario, siendo honesto y honrado.

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén