DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

5 OCTUBRE DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Esta tarde he ido a Plaza Nueva a recoger a Adora que estaba allí jugando a la comba con unas amigas suyas de la escuela y ya se estaba colando en la hora, y resulta que hemos descubierto que su amiga Isabelita ¡se sabe el poema de “Margarita está linda la mar” de pé a pá!

¡Qué fenómena, mare mía!

La verdad es que Isabelita es un prodigio de niña, también estudia piano y violín, como las damas de postín. En casa el único músico que tenemos es Papa-Antonio y su guitarra, que cada vez la toca menos. Padre silba muy bien y las demás, pues canturreamos lo que podemos, pero de solfeo ná de ná.

Total, que al ver que una compañera suya se lo sabe, ya se lo está aprendiendo también Adora y entró ipsofactamente en competición conmigo a ver quién lo memorizaba entero antes. Supongo que ganaría ella porque Adora es muy metódica y tenaz para todo lo que se propone. Yo soy de mente un poco más dispersa (las cosas como son) y cuando leo se me va la fuerza imaginado y se me olvida en lo que estoy.

Pero me gusta que Adora sea así, hacemos buen equipo. Cuando decimos de hacer cosas juntas yo pongo la imaginación y ella el método. Y nos salen cosas mu’bonicas, no sin antes rabiar un buen rato entre nosotras, claro, pero es que es parte también del método.

Así que le he propuesto aprendérnoslo juntas, y recitarlo a medias: yo hago la primera estrofa y lo del rey, y ella recita el cuento y lo de la princesa. Le ha encantado la idea porque dice que así «marca diferencia» a como lo hace su amiga.

En eso nos entretendremos esta noche en el cuarto antes de dormir (y así me evito también, la competencia y la posible derrota, claro).

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. AntonioMiguel 5 octubre 2020

    Buen entretenimiento, recitar poemas a medias, bonitos tiempos los que nos hace recordar nuestra albaycinera, sin redes sociales, ni móvil ni nah, que hoy en día los críos están to el día con la pantallita, que tienen a los amigos al lado y ni los miran. Un poco como nuestra albaycinera si que soy yo….que me entretengo con el vuelo de una mosca. 😄

    • MARGARITA MARIN 6 octubre 2020 — Autor de la entrada

      jajaja a mi me pasa igual… puedo manejar muchísimas variables a la vez y al mismo tiempo mecanizar miles de tareas en plan obsesivocompulsivo pero memorizar retahílas nunca a sido uno de mis talentos… Soy más de ver «Santos en el Cielo».
      Como dice la Madre de Conchita: – Cada uno con su talento

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén