DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

28 MAYO DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

A pesar de que el Sr. Ortega Molina con su gestión consiguió cerrar el ejercicio 19-20 con un superhavit de 136.534,51 Pesetas y además de pagar deudas habiendo utilizado esta cantidad sobrante para seguir reduciéndolas, aún le quedan pendiente más de un millón de reales por pagar de deudas. ¡Casi ! ¿ahes?.

De los cinco casi seis millones de déficit que arrastrábamos el año pasado, hasta los tres y medio en los que estamos ahora, si seguimos a este ritmo pronto se liquidará el tema sin tener que tomar medidas extraordinarias.

No quiero decir , pa’no encenderme y porque el cambio a bien ha sido notorio y hay que celebrarlo y que no se pierda lo bueno entre lo malo pero los números cantan por sí solos. Cada santo que aguante su vela…

Ya vino hoy Manolín a recoger su bata. Y aunque esté mal que lo diga yo, le queda como un guante y muy garbosa para ser una vestimenta tan recta y sabría. Hasta Madre se ha dado cuenta y me ha dicho que lo de la trabilla atrás para recoger el rizo, además de graciosa, ha sido una idea de «maestra modista».

Manolo se ha quedado contento y cuando se ha visto en el espejo se ha puesto tieso, no sé si como queriéndose alargar para parecer más grande o porque no cabía en su cuerpo de la satisfacción de verse ya de aprendiz de botica.

Cuando ha ido a pagar a Madre le ha dicho que no, que ya ajustaba ella cuentas con D. José que tenía algún trabajillo más encargado para después del Corpus.

Mentira, no tiene intención alguna de cobrársela. Dice Madre que no tiene alma para cobrarle al chiquillo y que como D. José ya le ha hecho el encargo de dos batas más para Manolín y otra nueva para él, no ha habido que comprar material alguno y a mí el gobierno de la bata me ha servido para aprender mucho en estos días, se da por pagada ya.

Aunque conociendo a la bondad de D. José, seguro le corresponderá con alguna gracia farmacéutica llegado el momento. El que es buena persona, es buena persona, no hay más vuelta de hoja.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. María José 28 mayo 2020

    El romance está servido.
    Bss

    • MARGARITA MARIN 29 mayo 2020 — Autor de la entrada

      Amigos na’más que son mu’shicoh… jejeje

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén