DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

MENSAJE FINAL

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN BeLTRáN


Queridos Detectives:

Hoy hemos aprendido un montón de cosas.

Hemos aprendido a descifrar mapas y orientarnos, hemos aprendido a jugar a juegos diferentes: que si las chapas, las canicas, la comba, el tejo,  a cantar canciones olvidadas…

Hemos conocido calles y placetas albayzineras, preciosas y sin coches, donde los niños pueden jugar entre ellos sin peligro. Y hemos conocido como jugaban los niños albayzineros en ellas.

Y también hemos visto que en las casas del Albayzín viven personas aunque no las veamos y que comparten con los demás sus calles, su historia y sus vidas, y debemos ser respetuosos y amables con los vecinos porque ellos cuidan de todo esto con mucho cariño para que los demás puedan disfrutarlo.

Hemos aprendido también a colaborar entre todos para conseguir algo. Y hemos aprendido lo divertido y gratificante que puede ser ayudar a los demás cuando tienen problemas.

¿Pero sabéis qué es lo más importante que hemos aprendido hoy?

Pues que cuando las personas nos unimos para hacer algo bueno, no sólo conseguimos lo que queremos con más facilidad sino, que además,  conseguimos AMIGOS para cuidarnos los unos a los otros en los momentos de dificultad.

Yo por ejemplo, cuando perdí los Chavicos sentí mucho miedo porque creía que no tenía solución y no iba a poder comprar el pan, pero cuando he visto a tanta gente, sin conocerla siquiera, queriéndome ayudar… ¡Mare mía, como latía mi corazón! Ha sido tanta la felicidad que se me ha olvidado el miedo y así hemos podido entre todos encontrar la solución.

Hoy he hecho un montón de amigos y amigas nuevos, y espero veros otro día por aquí para poder seguir “cuidando los unos de los otros” y “de lo que es de todos” en el Albayzín.

Así que:

¡Gracias, pequeños detectives albayzineros!

Os quiero.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

6 Comentarios

  1. Jose Fernandez 2 febrero 2020

    Aunque siempre que puedo «vuelvo a mi sitio, a mi barrio», hoy me habría gustado estar allí y participar, pero la distancia no me lo pone fácil.
    Mi sentido reconocimiento a estas iniciativas que propician el entendimiento entre las personas.
    Que puedas organizar con tu equipo muchas más.
    Un saludo

    • MARGARITA MARIN 2 febrero 2020 — Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! Si queremos que el Albayzín no sea un decorado de cartón piedra hemos de trabajar desde las bases porque ellos son nuestro futuro. Hemos quedado muy contentos todos y sobre todo hemos podido mostrar el Albayzín de los vecinos.
      Me alegra que un albayzinero en la distancia se sienta también satisfecho «manque sea una satisfacción on-line» jejeje
      ¡Gracias!

  2. María Dolores del Gómez Moreno 2 febrero 2020

    Enhorabuena por esta iniciativa.

    • MARGARITA MARIN 2 febrero 2020 — Autor de la entrada

      ¡A la próxima te vienes de equipo de apoyo! que seguro que lo disfrutas tanto o más que los peques y los papis, que por cierto han estado geniales enseñándoles a sus hijos sus habilidades en unos juegos que dominan a la perfección.
      Una experiencia preciosa

    • MARGARITA MARIN 2 febrero 2020 — Autor de la entrada

      ¡Gracias! Con lo callejera que has sido tú de chica… ¡a la próxima te vienes!

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén