DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

3 FEBRERO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN BeLTRáN


Querido Diario:

Hoy, San Blas, patrón de los niños y en la iglesia de la Magdalena, como cada año, repartieron medallas benditas del Santo a los niños que asistieron. En casa fue un día triste porque apenas hace unos días hizo los dos años que murió mi hermanillo Joselillo y madre no levanta cabeza en estos días de invierno.

Entre la Navidad, el aniversario de la muerte y el día del Patrón le cuesta distraerse de la pena.

Joselillo, era mi ahijado, nació en Octubre del 17 y a los tres meses se puso malillo con un resfriado y murió de una pulmonía doble. Madre dice que fue culpa de la farmacia a la que le llevó que lo desnudaron para examinarlo y con el frío se puso peor, pero sea por lo que sea, el caso es que la pena no hay quien se la quite.

El chiquillo no llegó ni a tener su medalla de San Blas, protector también de los males de garganta, quizás si hubiera aguantado unos días más… ¿Quién sabe? Los caminos del Señor son inescrutables…

Ya hemos empezado a preparar algunos encargos de vestidos para la Pascua de Resurrección, a ver si Madre con el aumento de la tarea que nos espera para estos meses previos se distrae un poco de su pena.

En fin, mejor dejarlo por hoy…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Mari lopez Fernandez 3 febrero 2020

    Precioso me encanta todo el diario gracia

    • MARGARITA MARIN 5 febrero 2020 — Autor de la entrada

      ¡¡¡Gracias!!!

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén