DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

4 FEBRERO DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN BeLTRáN


Querido Diario:

Resulta que ayer robaron por la Cuesta de la Alhacaba, en la casa del 74. El botín: tres sábanas, dos camisetas, un par de calzoncillos y un delantal de puntilla bordada. ¡Si es que ya no se puede ni tender! ¡Mare mía, cuánta miseria!

El 31 de Diciembre terminó el contrato de arrendamiento del Museo Arqueológico y de Bellas Artes en el edificio de la calle Arandas por el traslado a la Casa de Castril. Esperemos que lo dejen ahí definitivamente porque ha dado ya más velas que un cancanico.

El sitio nuevo es mucho más hermoso, leyendas fantasmales aparte, es un edificio mucho más acorde a su propósito y en un paraje inigualable. Un poco más arriba de la Cuesta Aceituneros, donde yo nací.

Una zona llena de Historia, historias e historietas, pero fría como ella sola. Entre la sombría de la colina y la humedad del río, dice Madre que no daban abasto comprando picón para poder entrar en calor en la casa. Tardamos poco en mudarnos de allí.

Un poco más arriba de donde vivimos ahora, en la Cuesta San Gregorio, vive la familia de D. Manuel Gómez Moreno. Ya sea el padre o el hijo, dos eminencias que tanto han hecho por dar a conocer las maravillas del arte y arqueología granadinos.

Mi abuelo compró su guía, con mucho esfuerzo y de segunda mano pero ahí la tiene guardada en su cuarto, como si fuera oro en paño.

«Guía de Granada» de D.Manuel
Gómez-Moreno

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

3 Comentarios

  1. Ana 4 febrero 2020

    Yo , sólo puedo decir que me encanta leerte!!!

  2. Tesoros de Granada 8 febrero 2020

    Menudo tesoro tenían en casa, yo quiero un ejemplar de la guía de ese tiempo 😍

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén