DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

5 FEBRERO DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN BeLTRáN


Querido Diario:

Ayer se lio una buena en el cafetín de la Plaza Larga, a cuenta de una acalorada discusión entre electoreros. El Chaíllas sacó una pistola del 15 y disparó varias veces al Pacorro, no hubo por fortuna heridos aparte de los destrozos de cristalería pero uno de los proyectiles pasó rozando la cabeza de la hija’la Matilde, la dueña del cafetín. ¡De locos, vamos!

No tuvimos bastante con lo de los tres inocentes muertos en las revueltas del pasado Febrero, que no ha hecho todavía el año, y parece que no aprendemos… Unos preparando homenajes conmemorativos de cara al primer aniversario de la tragedia y otros por poco paren otra.

Como sigan así no va a haber quien vote en estas elecciones porque se van a matar los unos a los otros antes…

Nada que ver con el mitin que hubo esa misma noche en el Carmen del Rey Chico promovido por la candidatura señor Giles, un independiente que ya ganó en el distrito de San Gil-San Pedro en las pasadas elecciones y que para cerrarlo estuvo obsequiando a sus electores con vinos y habanos.

¡Éstos sí que saben! No pierden ocasión.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

3 Comentarios

  1. AntonioMiguel 5 febrero 2020

    Leyendo apasionadamente tu diario me viene a la cabeza, la siempre socorrida coletilla de que poco han cambiado los tiempos y que menos mal que hoy en día, las armas están prohibidas. Ya podían aprender los políticos de ahora y repartir viandas y menos palabrería.

    • MARGARITA MARIN 5 febrero 2020 — Autor de la entrada

      Sí, te hace consciente de que algunas cosillas están más que enquistadas…

  2. AntonioMiguel 7 febrero 2020

    Pues ciertamente que si, hay cosas que no cambian. Gracias.

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén