DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

27 MAYO DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya está preparando el Centro Artístico su tradicional exposición de objetos antiguos que como cada año desde 1883 viene realizando para las Fiestas del Corpus: Pelucas, abanicos, mantillas, trajes, atavíos, joyas, adornos o cualquier objeto de arte antiguo digno de admiración y que nos recuerden el esplendor y poderío que se alcanzó con la llegada de los Reyes Católicos a Granada.

Van con el tiempo justillo pero seguro que consiguen sacarla adelante, esta gente de Centro Artístico no paran y tienen un poder de convocatoria espectacular. Seguro les queda bien bonita como siempre pero aún no se sabe dónde será porque la casa consistorial que les ceda el Ayuntamiento dependerá en gran medida de la cantidad de objetos que consigan recolectar.

Anoche en plaza de Mariana Pineda, como cada año, se celebró la tradicional velada en honor a nuestra heroína local. La plaza estaba entera adornada con luces eléctricas y banderas con los colores nacionales. Y la estatua también adornada con luces y flores.

La Banda Municipal tocó piezas de las más selectas de su repertorio, y estuvo concurridísimo de gente desde primera hora de la tarde hasta las 12 de la noche que acabó. Hoy hay velada otra vez. A ver si acabo pronto con la tarea y podemos darnos otro garbeo hoy por allí.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén