DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

11 MAYO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Si es que en esta Graná no hacemos ná a derechas

Ya la están liando con los circos para el Corpus, que hasta ahora se venían instalando en el embovedado, junto al petril del río y ahora, de pronto, habiendo dado ya los permisos, se los quieren llevar al Salón donde las carpas no caben físicamente porque necesitan 25 m de diámetro y en esta zona, en lo más ancho, no llega a 16 m.

Y lo que es peor que habiéndole concedido autorización a alguno que ya la pidió en el mes de Diciembre como en otros años, aunque el año pasado ya hubieron problemas. Y sin haber recibido notificación en contra del Ayuntamiento en ningún momento, ahora que empiezan a rellenar el terreno para nivelarlo, les dicen que no se puede porque la Comisión de Fiestas no quiere, haciéndoles perder a algún empresario hasta 2.500 Pesetas.

Los empresarios del circo dicen que no sólo no da el ancho sino que además, aunque se quisiera poner algún pabellón más pequeño para salvar la situación por este año, habría que podar ramas de árboles tanto si se hiciera ahí como si se hiciera en la entrada de Plaza Nueva.

Así que piden que por este año, dadas las fechas a las que estamos ya, se permita hacerlo donde el embovedado y que para el año que viene se prevea con suficiente tiempo un espacio adecuado para ellos, si es que no quieren que se haga ahí. Aunque alguno ya ha lanzado la sospecha de que el problema radica en que como en esta Comisión forman parte empresarios del teatro y estos espectáculos populares les restan público a los coliseos durante estos días, estas trabas insuperables responden más a intereses de negocios particulares que al bien de la ciudad.

Es probable que sea así, pero si le restas atractivos populares a las fiestas pasará factura a la larga, hay mucha gente que viene a caso hecho para disfrutar de estas cosas alegres y divertidas. ¿No creerán que todo el mundo puede costearse una entrada al teatro? y menos cuando su interés es otro.

¡Qué manía siempre con restar en vez de sumar! Cada uno con su suerte y Dios dirá.

¡Qué mohínos que somos, mare mía!

Carpa antiguo Circo Americano. Colección: J.Palacio
Puedes ver más en http://www.rafaelcastillejo.com/circo-1.htm

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Jose Fernandez 12 mayo 2020

    Preciosa e interesante colección de pasquines

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén