DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

10 MAYO DE 1920, LUNES

Narrado por autora
MaRGaRiTa MaRíN

Querido Diario:

Ayer fue día de Confirmaciones en la Parroquia de San Andrés, cuenta Sole que fue allí a oír misa, que estuvo muy bonico el acto y que al terminar le hicieron honores a un grupo de chaveas, también Exploradores como Manolín, que tienen un compañero de clase que está tullido y no puede moverse, y éstos chiquillos lo llevan todos los días acuestas a la escuela.

¿Se puede tener un corazón más grande? ¡Ya que me hubiera gustao verlos pa’saber quiénes son esos ángeles!

A partir de hoy, la Unión Mercantil Granadina acordó que, para implantar las ocho horas de jornada laboral, como proponía la Junta Local de Reformas Sociales, y a excepción de los gremios de tejidos y ultramarinos, el horario ya va a ser de diez de la mañana a ocho de la tarde descansando de una a tres de la tarde, y el del gremio de los tejidos de nueve a siete, con descanso de una a tres.

Habrá que acostumbrarse al nuevo horario para ir a por los mandaos. Aunque supongo que al final todos los comerciantes, tarde o temprano, tendrán que optar por este horario porque la clientela cuando sale a comprar necesita que esté todo abierto para no tener que volver más tarde sobre sus pasos. Qué no está la cosa para perder el tiempo dando paseos.

¡Y más con el Corpus ya a la vuelta de la esquina!

¡Ya me ha entrao cargo de conciencia! Me voy a echar cuatro puntáh más a mi vestido antes de cenar que se me echa el tiempo encima y me pilla el toro otra vez.

Vuelta a mi cruda realidad. (Y mientras los del Centro Artístico en el Alhambra de concierto… ¡Quién pudiera, mare mía!.. si es que esto no vía…)

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén