DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

4 MAYO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTTa MaRíN


Querido Diario:

Pues seguimos con los preparativos para las Fiestas del Corpus de este año que se celebrarán del 2 al 13 de Junio.

El Círculo Mercantil ha ofrecido a la Comisión organizar su Batalla de Flores y para la fiesta escolar que, además de las sesiones de cinematógrafo ofrecidas por los teatros, ellos organizarían una fiesta acrobática en la Plaza de Toros, el reparto de meriendas y adjudicación de trajes para niños y niñas de las escuelas bajo la dirección del Ayuntamiento y abonando éste los premios, claro.

Y el Círculo propone también consultar a las sociedades azucareras para que contribuyan con las fiestas. Supongo que se refieren a contribuir monetariamente pero que por mí también podrían estirarse echando unos caramelicos

El traje de la Tarasca se lo van a encargar a Doña Amalia Ocete, la misma que lo hizo el año pasado. Veremos a ver… No quisiera ser yo la modista para este encargo, no hay traje más criticao en Graná todos los años que el de la Tarasca.

Y los conciertos en el Palacio de Carlos V que se vienen celebrando en estas fechas (desde 1887) aún no está concretado porque el presupuesto que han presentado los de la Filarmónica de Madrid es… digamos que “elevado”. Vamos, 3.000 Pesetas por día y mínimo 4 días de conciertos e incluidos los días de viaje, más alojamiento, viaje de ida y vuelta de diecisiete profesores y el transporte de material. Entre pitos y flautas casi 3.000 Duros que no saben de dónde van a sacar.

2.000 Pesetas para dos castillos de fuegos artificiales, 3.000 en premios para las carreras de caballos. Añádele los premios del tiro pichón, el vestido de la Tarasca, la cera de la procesión. Súmale los arreglos de las cabezas de los enanos y gigantes, el de la plataforma y armazón de la Tarasca y de los trajes de acompañamiento más todo lo que cuesten los demás concursos y fiestas infantiles… Más de 4.000 Duros, seguro.

No está nada fácil de resolver el asunto, la verdad. Y estamos a menos de un mes vistas. ¿Qué te apuestas que nos quedamos sin conciertos en la Alhambra?

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. María José 4 mayo 2020

    ¡Qué expresión más graciosa: Batalla de flores! Y los conciertos en la Alhambra para festejar el Corpus… hermosa tradición que desembocó en la creación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
    Me encanta este Diario ‘por entregas’, querida Marga.

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén