DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

30 MARZO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy Jura de Bandera de Reclutas en el Cuartel de La Merced. Y allí estaban las niñas del taller a la tarde dejándose ver paseando por la Puerta Elvira y Gran Vía. Hasta se llevaron a Loli. ¡Que liantas que son!

Y es que por lo visto hay uno que le gusta a La Patro, que lo tienen ya ojeao hace tiempo y al parecer el muchacho también le ha echao el ojo ella.

Muchas miraditas pero . Están como los Patos del Solarillo, que llevan no sé cuántos siglos mirándose el uno al otro y todavía no se han dicho ni media palabra. A este paso se le pasa el arroz sin saber siquiera cómo se llama el muchacho.

A ver si con la primavera florece el asunto ya. Dicen que hoy no sólo la ha mirado sino que además le ha sonreído y saludado con un discreto gesto bajando la cabeza al cruzarse con ellas y La Patro le ha correspondido con otro agachaillo del estilo, pero cuenta que le parecía que se iba a morir de cómo le palpitaba el corazón.

Pues o espabilan o yo no sé a qué están esperando. Menos mal que Sole es más larga y dice que justo cuando pasaban por su lado ella ha llamado a Patro por su nombre bien fuerte para que el zagal se enterase de como se llama la moza. A ver si se inspira…

Mi padre sí que fue rápido con mi madre… Sin conocerse de , llegaba mi madre en diligencia de un viaje y al apearse en Plaza Nueva, estaba todo el suelo encharcao de la lluvia. Entonces mi padre al verla le dijo:

-Cuidado, Señorita, no vaya usted a mojarse- y le echó su capa al suelo para que la pisara sin estropear sus zapatos.

¡Un caballerazo de los de verdad! ¡Menudo galán D. Pepe Cuesta!

Desde ahí ya empezó a pasearle la calle y terminó conquistándola para siempre.

¡Normal!

Concha Cuadros y Pepe Cuesta de novios

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. Manuel Beltran III 31 marzo 2020

    ¡ Que flamenco era mi abuelo ! Dios lo tenga en Gloria.
    Y que bonica mi abuelilla

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén