DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

14 DICIEMBRE DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya ha dado comienzo el primer acto de la tragicomedia que se llama “Elecciones Generales” y el país ha asistido a la representación con la habitual indiferencia.

Vamos, que no hay más que más de lo mismo. Ganas de hacer el teatrico mientras la carestía hace de la supervivencia un sport imposible y el pueblo muere de hambre.

Otra vez se ha presentado La Chica para las Cortes por Granada, y no sólo los granadinos se ha sorprendido sino toda la opinión nacional. No han pasado aún los dos años de los sangrientos acontecimientos que provocaron su destitución (Febrero 1919) y ahí sigue con el erre que erre.

Es que está visto que los políticos hacen caso omiso a la opinión del pueblo. Yo no sé en qué mundo viven pero desde luego no es el mismo en el vivimos los demás.

Ya ha empezado Papa-Antonio a montar su Nacimiento, normalmente se hace para la Inmaculada pero nosotros vamos con retraso siempre con la cosa de los festejos y la matanza.

Adora es la encargada de ir acercando los Reyes al Portal cada día. Con lo metódica que es no falla ni un día. Mide el recorrido a ojímetro, calcula el desplazamiento por día, los días que faltan, y los mueve con una exactitud que no hay en el mundo ni regla ni transportador de ángulos que atine con tal precisión.

¡Qué arte le da! Ahora, no te cuento las discusiones con Carmelita cuando se da cuenta de que le ha movido alguna pieza… ¡El drama es menúo! La una que rabia, la otra que llora, mi madre que regaña y el abuelo que intenta poner paz. Se arma un Belén, literalmente.

Rituales familiares. El día que no haya discusión me preocuparé.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén