DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

4 DICIEMBRE DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Antes lo digo… ¡Bomba en Pinos Puente en la madrugada de ayer!

To’lo malo se pega, chiquillo.

Anteanoche a las 3 y cuarto de la madrugada estalló una bomba en Pinos Puente que fue colocada en el hueco de una ventana de la casa de D. Antonio Sánchez Mesa administrador del duque de Abrantes en esta localidad.

La detonación, como es normal, alarmó a todos los vecinos que no se explican tan condenable atentado. Cuentan que el explosivo consistía en una lata de conservas cargada de pólvora. Y que en la parte de adentro y junto a la ventana dormía una criaturica de corta edad que su madre un momento antes de la explosión había quitado de ahí para llevársela a amamantarla.

Vamos, que no le pasó por pura chiripa. El artefacto produjo desperfectos en la fachada perforando las maderas y entrando los escombros dentro de las habitaciones.

La Benemérita en seguida practicó registros en los domicilios de significados socialistas en busca de pruebas pero no encontraron nada comprometedor.

¡Mal vamos!

En Italia, cuenta el periódico, que la Cámara ha aprobado la reforma electoral concediendo el voto de la mujer. ¡Qué cosas! Aquí ya cuesta que te dejen opinar en voz alta, no te digo ya votar… Aunque la verdad es que me parecería más justo, si todos somos gobernados todos deberíamos poder elegir a nuestros gobernantes. No sé por qué sólo pueden votar los hombres, no hay más que ver que son bastante más brutos para resolver los conflictos.

¡Digo, pues anda que no es buena gobernanta y administradora mi madre! Y como ella la mayoría de mujeres que tiran pa’lante con sus familias. La Reme, por ejemplo, con todas sus limitaciones, anda que si tuviera que vivir de lo que se bebe su marío… Pues ahí está, sacando a su familia y a sus hijos como una jabata, a pesar de los pesares.

O en el caso de las obras benéficas, ya ni hablamos, la mayoría emprendidas y asistidas por mujeres. Anda que si no fuera por el trabajo que ellas dedican a los demás…

Esta visto que lo que necesitamos en esta sociedad son más mujeres con voz y menos bombas ensordecedoras.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

4 Comentarios

  1. Nines 4 diciembre 2020

    Muy bueno Marga!!

  2. Pilar 4 diciembre 2020

    Olé

    • MARGARITA MARIN 5 diciembre 2020 — Autor de la entrada

      Conchita perteneció a la primera remesa de mujeres españolas que pudieron votar en el 33. Había que contarlo💁

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén