DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

2 DICIEMBRE DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

El Gabriel “el hombre del escuálido brazo desnudo”, el cañero de la calle San Pedro Mártir, endiosado por ser fratelo hasta hace poco del jefe de negociado de aguas, le ha cogido tirria al vecino inquilino del número 7, y ha decidido, por su cuenta y riesgo, castigarlo a pasar una sed perpetua a este honorable granadino, al que ya se le está acabando la paciencia con tanto pitorreo por parte de este satélite de Neptuno que nunca cumple su promesa de abrirle el agua.

Hay que ser gilón y malasangre

Hablando de sangre, anoche en la placeta de Santo Domingo hubo una reyerta sangrienta por una deuda de 15 pesetas. El Serranillo abofeteó a El Tapices reclamándole lo que le debía y éste para defenderse, sacó una navaja asestándole un corte bien profundo al Serranillo en la parte interna del muslo y salió huyendo.

Menos mal que el sereno acudió en su auxilio y se lo llevó para la Casa’Socorro, de donde se le trasladó al Hospital de San Juan de Dios porque la herida era bastante grave. A las ocho y media se presentó El Tapices en la Comisaría declarándose culpable.

Le habría entrao regomello y claro…

Ya ves tú, que está la Casa’Socorro como para que la socorran a ella.

Resulta que le han hecho una visita de inspección clandestina en la que al parecer se han dado cuenta del caos que reina por allí, porque ni siquiera pueden atender la mitad de los auxilios por la falta de medios y materiales. Y el Ayuntamiento haciéndose el tío de los higos, para variar.

¡De vergüenza, vamos!

Ná, como están a lo suyo con lo de las Elecciones de este próximo 19 Diciembre (Diputados a Cortes, en enero serán las de Senadores) parece que se para el mundo. Eso sí, el Duque de San Pedro ya ha sacado a concurso las obras para la construcción del tranvía a Sierra Nevada. A ver si empezaran pronto que den trabajico a la gente que falta hacen los jornales.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén