DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

17 NOVIEMBRE DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya están preparando los presupuestos municipales para el siguiente ejercicio. A ver qué inventan. No está el dinero como pa’tirarlo en mixtos de crujío. Ya han comenzado el estudio de éstos, pero como no comprendan los problemas municipales y las necesidades de los granadinos… ¡Aviaoh vamoh!

Se sabe ya la comisión encargada de la conducción y distribución de aguas potables y se cumplimentaran estos estudios con los datos pedidos a los técnicos. Y se seguirá estudiando la ejecución del plan general de obras.

Unas obras tan importantes como el comer, pero como no trasformen el sistema de Hacienda poco recorrido tendrán los buenos propósitos.

Hoy ya han empezado a llegar a Granada desde Sevilla los congresistas del Congreso Postal Internacional que se celebra en Madrid estos días. 211 congresistas que se hospedarán repartidos por el Washington Irvin, Alhambra Palace y la Pensión Alhambra.

Aprovechando que La Isaura está por aquí, al Alcalde se le ocurrió proponer una función inaugural en el Teatro Olimpia para agasajarlos. Pero dicen que en comparación con los homenajes que les han ofrecido en Madrid o en Sevilla, esta ocurrencia de D.GGG es chabacana y contraproducente, porque así no se fomenta el turismo, ni se deja en buen puesto el nombre de Granada.

¡Contri, qué’stiraoh! Pues bien que van todos a verla al teatro todos los días… Lo mismo hasta se lo pasan mejor que con tanta cursilada. Esto es como lo del flamenco, nadie lo quiere pero luego las cuevas están llenas de viajeros. De verdad que a veces somos más falsos que un sordo afinando una guitarra…

Total, que al final será el Sexteto del Olimpia el encargado de dar esta bienvenida artística a nuestros visitantes, convidaos por estos empresarios que se han prestado a organizar este evento inaugural en su nuevo teatro.

Muy generoso por su parte.

La vertiginosa desaparición del Coliseo Olympia | Ideal
Fuente: Periódico Ideal

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Manuel Beltran III 18 noviembre 2020

    Está claro que en lo referente a la conducción y distribución de las aguas potables, al menos en el Albayzin; la cosa fue para largo, pues recuerdo en mi infancia, allá por los años 40, que en todo El Barrio disponíamos de agua, gracias a los aljibes tanto los públicos como los que había en cantidad de casas de vecinos, tanto para el aseo personal, como para las labores domésticas, pero el agua potable, para beber y para cocinar, había que ir a comprada al «juego bolas»cerca del convento de la Concepción, o al «carmen De la Fuente» en la zona de inicio del camino del avellano. De hecho recuerdo perfectamente ir con la abuela Rosa al «juego bolas» a por un cantaro, o dos, de agua; así como la cantidad de mujeres que allí había siempre, con sus correspondientes cantaros y botijos.
    Tambien recuerdo, sería a finales de los 40 o principio de los 50, toda la cuesta de San Gregorio con el empedrado levantado para introducir las tuberías de las aguas potables

    • MARGARITA MARIN 19 noviembre 2020 — Autor de la entrada

      ¡¡Gran aportación tus recuerdos!! Gracias

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén