DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

19 OCTUBRE DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Andamos tóh como vacas sin cencerro

Se disuelven las Cortes y el problema que ha planteado es que la opinión del público se encuentra totalmente desorientada al respecto. Y si echas mano al refranero, como que tampoco ayuda: Más vale malo conocido que bueno por conocer, Virgencita que me quede como estoy, o el de Otros vendrán que bueno me harán… ¡y es que esto no puede ser! que no salimos de una y nos metemos en otra peor.

El Gobierno está decidido a conseguir una mayoría homogénea y la tendrá aunque no les importe el cómo. Por ejemplo, han anunciado que destituirán a todos los alcaldes que en materia política no obedezcan ciegamente las órdenes del Gobierno. Un paso atrás democrático, dicen, porque les quita a los ayuntamientos la facultad de elegir su presidencia (alcaldía).

Los elementos sindicalistas, contrarios a toda intervención electoral y que pudieran ser la nota más saliente de la actualidad política, no presentarán ningún candidato ni apoyarán a ninguno. Vuelven las espaldas al Parlamento porque dicen confiar más en la acción social en la vía pública.

Que no sé si está bien o mal, pero deja a todos los obreros que nutren al sindicalismo desangelaos ante la situación porque tampoco se sabe aún qué postura van a tomar los socialistas porque aún está por definir.

¡Pues vaya chapuz!  ¡Pa’joé a mi capitán, hago la guardia sin capote! 

Poca oposición va a tener la vieja política para seguir insistiendo más sobre lo mismo. Veremos a ver en que acaba esto pero que el pan sigue sin bajar y ya escasea. Vamos, hasta hubo algún panadero que asaltaron en la Gran Vía para obligarlo a vender el pan que llevaba. cuatro mil panes dicen que faltaron ayer a las familias y, como es natural, fueron un sinnúmero las incidencias y alborotos en las tahonas y panaderías.

Pues nada, continuamos para Bingo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén