DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

14 OCTUBRE DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Graná entera asustaíca viva con el petardazo de ayer. Y es normal que se tenga miedo y la gente se pregunte si esto significa que ha llegado el Terrorismo a Granada.

No hacen más que decir que no nos podemos precipitar en sacar conclusiones antes de que acabe la investigación que se está llevando, pero a todos los vecinos a los que les preguntan, nadie ha visto y sólo saben que escucharon la explosión.

Pero lo que es hoy y ayer no paran de correr rumores: que si la bomba no era para esa casa sino para la de enfrente, que tiene entrada por la calle Águila y pertenece al almacenista de vinos D. Matías Nieva; que si no iba destinada ahí sino a otra calle donde vive un maestro contratista de obras (D. José Jiménez Huertas); que si es posible que confundieran al Sr. Contreras abogado con el Sr. Contreras contratista; que si los que colocaron la bomba no debían de ser de Granada porque está visto que desconocían la zona…

El caso, como dice el refrán: Cuando el río suena… Y es que por lo visto algunos contratistas de obras (D. José Jiménez Huertas, D. José Huertas, D. Antonio Contreras y D. Ricardo Jiménez) habían recibido en días anteriores un anónimo todos ellos, que en principio tanto ellos como la policía se lo tomaron a chunga, en el que decía:

Miseria, venganza y robo es lo que cometéis.

Firmad documento obrero. Inútil avivar a la policía.

Sección Sindicalista: “MANO CASTIGADORA”

Y claro, después de lo de la bomba como que ya no se ríen tanto… será, cuanto menos, por su mala conciencia, porque aún no se sabe nada de las pesquisas. Todo no son más que rumores y rumores.

Y no es que tenga justificación un ataque de este tipo, pero es que no se puede apretar tanto el hambre de la gente…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. Antonio Miguel 15 octubre 2020

    Volvemos a lo de siempre, pasan los años, los siglos pero los problemas son los mismos y las miserias se repiten igual. Como hoy en día la corrupción urbanística y los abusos para con el obrero eran el pan de cada día ya por entonces. Algo más vamos sabiendo, nuestra albaycinera sabrá como aclararlo todo, esta mujer es incansable.

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén