DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

17 SEPTIEMBRE DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRita MaRíN


Querido Diario:

Hoy llegan cien chaveas de Riotinto y han convocado a todos los granadinos trabajadores, madres, padres y personas sensibles, a recibirlos en la estación de Andaluces para cobijarlos en una entrañable bienvenida.

Tres meses de lucha obrera, que por la tiranía de una compañía extranjera con el apoyo de nuestro rey, ha llevado a quince mil familias a la miseria por pedir, más que justamente, que le paguen por su trabajo algo más que cuando la guerra.

Vamos, es que estos ingleses tan democráticos que dicen ser, lo que no tienen riles de hacer en su tierra, vienen a hacérnoslo en la nuestra.

¡Una vergüenza!

Todos los trabajadores que solicitaron un niño para acoger deberán estar a la hora de la llegada del correo de Andaluces en la calle del Aire, esperando a que lleguen los chiquillos, en numerosísimos coches que han ofrecido desde la Asociación de Dueños de Coches para traerlos desde la estación hasta aquí, y ya distribuirlos en la Casa del Pueblo a sus familias de acogida.

Como la calle del Aire la tenemos aquí al lado, nos pasaremos un rato cuando lleguen para apoyarlos con nuestra presencia, sin tener que trasponer hasta la estación, y aplaudir tan noble y altruista vocación de estas familias obreras granadinas tan solidarias.

P.D: ¡Mare mía, con dos horas y media de retraso ha llegado el tren! Eso sí, todas las calles que configuraban el recorrido del trayecto hasta la Casa del Pueblo, estaban muy concurridas de público para darles la bienvenida a estos chiquillos que, desde hoy, ya son “hijos de Granada”.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén