DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

18 SEPTIEMBRE DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Se supone que empezaba el día con una diana frente al gobierno militar a las siete de la mañana y to’s a desfilar de ahí a San Matías para Campillo, paseos de la Carrera y Salón, Embovedado, Puerta Real, calle Reyes Católicos y Plaza del Carmen.

Primero iban a ir gastadores, banda de trompetas y tambores y música del Regimiento de Córdoba, seguido de gastadores y banda de trompetas del regimiento de Lusitania. Y detrás, más gastadores y banda de trompetas del 12 Regimiento Montado de Artillería.

Pues ná ¡Gabinas! ¡No han hecho ná!

Luego las once de la mañana fuimos a la función religiosa en la Basílica de las Angustias y una vez terminada salió La Pública de la fiesta con la vistosa comitiva que tiene por objeto determinar la carrera que ha de seguir la procesión de la Santísima Virgen de las Angustias.

Iba precedida de batidores de la Guardia Municipal Montada, seguida de aguaciles, timbaleros y clarineros vestidos a la usanza del siglo XVI. Después los Gigantes y Cabezudos, la Tarasca vestida de mantilla, (muy elegante, toda de negro, aunque a mí no me guste ese color ni en pintura) acompañada por una sección de la Guardia Municipal a pie, un heraldo, palafreneros, y Reyes de Armas; un coche adornado con flores y ocupado por dos pajecillos portando el escudo de Granada, banda de música y otra sección de Guardia Municipal Montada.

Esta comitiva salió del Ayuntamiento recorriendo la Carrera del Genil, Embovedado, Puerta Real, calle Mesones, Marqués de Gerona, colegio Galatino, plaza Birrambla, Zacatín, hasta Gran Vía, y vuelta a Reyes Católicos, Puerta Real, Embovedado y Carrera del Genil.

A las dos de la tarde se supone que era la inauguración de la exposición de fotografía de Sierra Nevada y monumentos de Granada en el Ayuntamiento que iba a organizar el Centro Artístico pero que al final por falta de tiempo en la promoción dijeron que no la hacían, hace ya lo menos una semana.

Y a las tres, fiesta de aviación en el hipódromo de los Llanos de Armilla a la que no fuimos, claro, primero, porque eso es para gente de categoría y después, porque aunque quisiéramos nos pilla mu’lejos de trasponer.

Así que cuando terminó La Pública nos fuimos para la casa a comer y descansar para esta noche.

Ahora ya estamos preparándonos para irnos a ver el castillo de fuegos artificiales en el Embovedado y acto seguido nos iremos a la velada que será en la Carrera (Genil) y Paseo del salón, acompañada por varias bandas de música.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén