DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

16 SEPTIEMBRE DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

¡Foh, con el pan de las naricicas!

Dice el alcalde que en Granada se está vendiendo el pan más barato que en ningún otro lado pero que no sólo está ocupando del precio del pan, sino además, del abastecimiento de trigos y harinas; y otra vez la burra al trigo y la acaban de sacar, por si ya fuera poco, en Granada resulta que ahora no tenemos producción de trigo suficiente y habrá que comprarlo fuera a otro precio, para lo que necesitamos un depósito de al menos 180.200 fanegas para las 600 que consumimos diariamente.

Así que la única solución que encuentra el Sr.Ortega Molina es que quien tenga trigo lo ponga a disposición del Ayuntamiento y el que no sea productor facilite dinero para comprarlo. Él sabrá de qué lado unta su manteca pero ya lo dice el refrán: “pan por mi dinero ¿Qué le debo al panadero?”… Difícil solución le veo yo a eso, que parece no está el horno pa’bollos precisamente…

Esto del pan le va a costar la vida al pobre alcalde. Lo que es menester es que no le cueste el cargo porque tiene que ser desesperante tanto esfuerzo y dar siempre con tanto muro, y otro alcalde tan entregao como este no va a ser fácil de encontrar. Y si dicen que no hay ná más largo que un día sin pan, no te digo lo larga que se le estará haciendo esta legislatura y no lleva ni el año…

¡Tié más paciencia el pobre que el Santo Job!

¡Ná, pan duro, diente agudo!

Eso sí, hay que reconocer, las cosas como son, que este hombre, manque esté hecho de harina, como tos, huele a bizcocho…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén