DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

31 JULIO DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Yo no sé qué está inventando mi madre, que nos está empaquetando pa’largarnos a todas unos días de la casa. La Sole y la Loli que se van desde hoy un par de semanicas pa’l pueblo a ver a la familia, nosotras que el lunes salimos pa´Güevejar 5 o 6 días también, La Patro que ya salió ayer…

Total, a mí me da que mi mae lo que quiere es quedarse de novios con mi pae.

Concha Cuadros y Pepe Cuesta
cuando aún eran novios

¡Ángelicos! También tienen derecho ellos a descansar un ratico de tóh’nosotros.

En la mismitica Gloria que se van a quedar cuando salgamos tós por la puerta. No van a tener ni que ir a ningún lao: «¡Hala, tanta paz llevéis como la que dejáis!«

Dicen en el Ayuntamiento que van a estudiar no sé qué proyecto para abrir una calle ancha que pase por la placeta de San Cristobal, San Nicolás y Zenete.

¡Mare mía, pues ya que va a ser larga la calle!

¡Castillicos en el aire! Porque ya me dirás tú qué van a hacer. ¿Tirar viviendas y pelearse con la comisión de Monumentos y Bellas Artes? No lo veo yo eso claro…

Ya podrían derribar la dichosica Manigua de una vez que está hecha una vergüenza. Y no lo digo ya por su fama de distraída moral, sino porque es una auténtica ruina inmunda.

¡Mira que le están dando velas al asunto!

A ver si los caballeros se van a romper una pierna en alguno de los baches, yendo o viniendo de las casas de trato… (¡Hay que tener tripas! En fin, en el pecao llevan la penitencia…)

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

4 Comentarios

  1. AntonioMiguel 31 julio 2020

    Cada día me lo paso mejor leyendo este diario y también lo escucho como si fuera una novela de las que ponían en la radio. ¡A seguir así, que es una alegría leerte!.

    • MARGARITA MARIN 31 julio 2020 — Autor de la entrada

      ¡Que me alegra que lo disfrutes en todas sus modalidades! Al disponer de audio hay muchas opciones de recepcion del texto para que cada uno cree la experiencia que más le guste o apetezca (incluso según el día☺) escucharlo y leerlo a la vez, primero leerlo y despues escucharlo, escucharlo primero y leerlo después, sólo leerlo, sólo escucharlo… A gusto del consumidor💁😅
      Gracias por tu interés. ¡Mañana mäs!

  2. Pilar 1 agosto 2020

    Me encanta lo de la comisión de monumentos, y ese grandioso proyecto. Lo dicho las cosas no cambian tanto.

    • MARGARITA MARIN 1 agosto 2020 — Autor de la entrada

      Cierto. Siempre peleando. Prometo que no dejarás de seguir sorprendiéndote con los paralelismos, jejeje

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén