DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

5 JUNIO DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN



Querido Diario:

Pues Paquito Garcia Carril, un chavea de 12 años que el Centro Artístico, a la vista de su  talento,  propuso al Ayuntamiento que le subvencionase sus estudios en el Conservatorio de Música, como así hizo, acaba de alcanzar en Madrid el más lisonjero de los éxitos.

No sólo ha aprobado con la máxima nota en sus estudios de solfeo y los de piano, sino que además, algunos críticos madrileños que han tenido ocasión de escucharlo en sus interpretaciones, lo han animado entusiastamente a continuar porque le auguran un brillante porvenir en la música por su dominio de la técnica y sentimiento artístico.

¡Qué alegría me da que se le ayude a los chiquillos que lo necesitan!

Mira hasta dónde pueden llegar un talento con el empujoncillo preciso.

Hoy fue el concurso de bandas, actuaron tres pero al parecer el fallo del jurado dando por ganadora a la banda de Extremadura que interpretó la Francia de Unot, o algo así, no le gustó al público que protestó en favor de la banda del regimiento de la Reina que en su actuación entró tocando un rotundo pasodoble que a todos encantó, seguido de las Walkirias de Wagner y la obra obligada del concurso que era Cleopatra, tanto fue el clamor el director aun no llevándose el primer premio se vio obligado a salir a saludar para agradecer el cariño mostrado por la concurrencia.

https://www.youtube.com/watch?v=LyIdNA-rpY4

Fuera de concurso tocó la banda del regimiento de Córdoba que hizo una interpretación muy buena del Rienzi de Wagner (según Papa-Antonio que es el músico de la familia porque yo no entiendo de eso, a mí me gusta o no me gusta, no más)

Hoy por la tarde había merienda por las alamedas del Sacromonte que los exalumnos de las escuelas le ofrecían a su antiguo condiscípulo y actual presidente D. José de Luna como agasajo a su reciente nombramiento como Director General de la Administración Local. No sólo irán sus excompañeros de escuela, también asistirán personalidades granadinas, incluso esperan la asistencia del Diputado de las Cortes D. Fermín Camacho.

Seguro le agrada tan entrañable homenaje con el postín le han puesto los compis.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén