DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

MENSAJE FINAL DE LA FIESTA DEL ÁRBOL

¡Lo habéis conseguido!

No sólo habéis encontrado un plantón para Adora sino que además también habéis encontrado el vuestro propio.

Hoy hemos aprendido que el Albayzín aunque no veamos lo que tiene escondido tras las tapias de sus cármenes, en realidad es un gran pulmón de aire puro para la ciudad con sus jardines, huertos, patios, balcones y alcorques y por eso muchos de sus jardines están catalogados y protegidos por la ley.

Somos muchos ya los que consideramos que el bosque es nuestro mejor aliado para enfrentarse a las enfermedades de la Naturaleza y que, por tanto, dentro de las ciudades también hay que mantener esa salud forestal.

Y también hemos aprendido hoy que esto no es una idea de ahora, sino que un siglo atrás muchos granadinos ya se preocupaban por la falta de árboles como bien para la humanidad y luchaban por ello.

Es por este motivo que podemos decir que PLANTAR ÁRBOLES es la acción más destacada que podemos hacer en favor de la vida, con la añadidura de que es un acto de generosidad profundamente TRASCENDENTAL porque el que planta un árbol no lo hace para disfrutar de sus frutos, de su madera o de su sombra, sino que sabe que lo hace para que lo disfruten los hijos de sus hijos. Es un REGALO que le hacemos al futuro, y hoy NOSOTR@S vamos a comenzar a germinar con mucho amor ese regalo que le queremos hacer a nuestras FUTURAS generaciones.

¡Enhorabuena hortelanos!

No olvidéis mantener siempre limpios los campos y no cometer imprudencias que puedan dar lugar a incendios para cuidar de que lo que ya tenemos no se pierda. Y, por supuesto, mandadnos fotos para compartirnos la evolución de vuestras bellotas hasta que crezcan y podamos salir a plantarlos al campo, por Twitter o Facebook a DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920, para publicarlas y que todos se animen a germinar en sus casas al ver lo importante que es plantar árboles.

Muchas gracias por hacer de este planeta un lugar un poquito más habitable.

¡Os quiero, pequeños forestales urbanos!

Nos vemos pronto.

Siguiente Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén