DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

20 DICIEMBRE DE 1920, LUNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Pues ha amanecido nevando. Ha caído una manta’nieve mu’apañá tiñendo de blanco toda la ciudad. Una estampa muy pistoresca pero…

¡Chiquillo, qué frío!

Año de nieves, año de bienes. A ver si es verdad.

Fuimos a dar un paseo, los tranvías estaban parados porque no podían circular y algunos jovenzuelos construyeron en la Acera del Casino un busto de la canzonetista Carmen Flores y la verdad es que se parecía muchísimo. Estaba muy conseguido.

También había una escultura de tan blanco y frío material simbolizando la muerte política del Sr. La Chica: “Ha muerto el lachiquismo, que la tierra le sea leve”.

¡Ea, pues tanta paz lleve como la que deja!

Como no podía ser de otra forma, Granada entera, salvo cuatro matones de caricatura, han rechazado tan maligno planteamiento caciquil y no han permitido la restauración del feudo lachiquista que va en contra de todo progreso y encarna violencias y arbitrariedades que no merecemos.

Hay que reconocer que presentarse ha sido toda una osadía y esperemos se haya curado ya con el fracaso electoral que ha obtenido, resultado de “la protesta que hacen los hombres de buena voluntad contra la voluntad perversa de un sólo hombre” y que obedece a un profundo sentimiento de ciudadanía que honra las tumbas de las tres víctimas inocentes de su gestión (1919).

Un berrinche menos, continuamos hacia delante.

Eso sí, al César lo que es del César, mi enhorabuena al Gobernador Civil que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, sabiendo armonizar sus deberes con el respeto al sentir de la población, muy al contrario de su antecesor que tuvo que salir en coche y disfrazado…

Albayzín nevado (Años 50)

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén