DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

17 DICIEMBRE DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

¡Contra! siempre que digo que no voy a hablar de algo al final surge algún pitote del que me es imposible rehuir, dejándome por mentirosa.

Yo no quiero pero es que no me dejan.

Y es que no paran de surgir levantamientos populares contra la candidatura del Sr. La Chica.

Anoche como estaba previsto tuvo lugar la reunión de todas las directivas que integran la Casa del Pueblo, con un entusiasmo y una animación inusitados. Y después de mucho debate y discusión, acordaron por unanimidad convocar un paro general de 48 horas para protestar contra la provocadora candidatura lachiquista a las Cortes y la tomadura de pelo que supone unas elecciones en general, cuando se basan en un Sufragio Universal embustero e inmoral.

Esto lo dicen porque afirman que es mentira que los políticos representen la voluntad del pueblo. Y en parte llevan su razón, el pueblo no quiere que lo ametrallen cada día con necesidades, sin pan, sin trabajo y demás atropellos y penalidades.

¡Es imposible que el pueblo elija eso!

Y además dicen que muchos de los votos son comprados a pobres analfabetos por un duro y un golpecito en las espaldas.

Bueno, no digo que no, pero de esto a convocar a no votar a nadie… pues como que resulta de poca solución. No sé.

Aunque los estudiantes de Granada tampoco callan. Ni perdonan, ni olvidan aquel fatídico 11 de Febrero (1919) y sus tres mártires, uno de los cuales era universitario como ellos. Y han convocado a salir a protestar y manifestarse pacíficamente en las calles mañana y pasao (con permiso del Gobernador, eso sí). Vamos, que no lo quieren a La Chica ni en pintura.

Mucho meneo veo yo, por muy pacíficos que quieran ser no me fio un pelo de los que no lo son, mira en Murcia, se han liado a tiros contra un candidato agrícola cuando iba en su coche tan tranquilamente.

¡Anda ya, hombre! ¡Que hay mucho chalao suelto!

Yo por si acaso no saldré de casa en estos días, que estas protestas así en masa me dan mucho miedo… Luego pasa algo, alguien saca los pies del tiesto y se puede formar una marabunta de lo más peligrosa.

Ná, #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Me voy con Padre al Ayuntamiento que vamos a calcar las teclas de una máquina de escribir para el regalo de Loli.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén