DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

6 DICIEMBRE DE 1920, LUNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy San Nicolás de Bari, el defensor de la justicia y protector de los débiles. A las once subí con el abuelo a San Nicolás a la función religiosa a pedir fervientemente por la Paz en el Mundo, que falta hace.

Un Santo muy curioso, la verdad, renunció a toda su fortuna por los pobres, fue obispo por casualidad y el primer santo no mártir. Dicen que para combatir los errores, utilizaba una dulzura exquisita, logrando grandes y sinceras conversiones pero, sin embargo, cuando se trataba de proteger a los más débiles de los poderosos, San Nicolás, a pesar de su avanzada edad, sacaba su carácter y actuaba con gran arrojo y vigor.

En su afán por erradicar los cultos paganos mandó destruir una pila de templos y edificios en Anatolia. Y fue encarcelado y su barba quemada por orden de un emperador (Licinio) y liberado por otro (Constantino)

En algunos sitios, San Nicolás trae regalos a los niños como aquí los traen los Reyes Magos.

En el Regalo (de JAPÓN), una tienda grande que hay en el Zacatín (nº3) que se dedica a la venta de plantas y flores artificiales para decoración, pieles, lanas, artículos de labores, perfumería… Han colocado un precioso Nacimiento en el escaparate que su dueño, D.Rogelio Domenech, regala a su clientela. Por cada 2,5 pesetas de compra te da derecho a 10 números de suerte para el sorteo.

Y por supuesto ya han sacado a la venta las figuras para el Nacimiento, objetos de arte y regalos. A mí, particularmente, me gusta mucho siempre echarle un ojo a los últimos modelos de bisutería, que si bien no hago mucho uso de estas cosas porque yo soy más de alhajas sencillicas, no sé por qué me llaman tanto la atención los foeles estos.

Dan como alegría verlos, no sé.

Conchita Cuesta

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén