DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

23 NOVIEMBRE DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

¡Qué susto, un terremoto esta mañana! Todavía tengo el miedo metío en el cuerpo. ¡Qué canguelo! Madre se ha pasado toda la mañana temblando, esperando replica, pero no la ha habido, y si la ha habido, no nos hemos enterado, gracias a Dios.

Esta mañana, a cosa de las ocho, han sido muchas las personas que ha podido sentir en la capital un violento movimiento de la tierra que duró varios segundos, produciéndose el pánico correspondiente entre la población.

¡En mi casa crujían las maderas que parecía estuvieran moviendo una olla’caracoles, oye!

¡Qué miedo!

El temporal de lluvias propio del otoño que llevamos estos dos últimos días, y del que no parábamos de quejarnos, ya no es después de este temblor hoy. Esperemos que no se repita.

El solemne Triduo que las asociadas a la visita domiciliaria consagran a la Virgen María en su advocación de Medalla Milagrosa comienza ya para el 25, 26 y 27, en la iglesia del Hospicio Provincial.

Nosotras iremos el sábado por la tarde, que es el día propio de la festividad, que acaba el triduo con Reserva y Bendición de Su Divina Majestad, y el arzobispo concederá las indulgencias acostumbradas por asistir.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén