DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

24 NOVIEMBRE DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Yo sigo soseía con ir al Olympia, a ver cuándo encarta, que me muero de ganas por conocerlo. Dicen que para la cosa musical han buscado a los mejores profesores de Granada, que son los que configuran el Sexteto. Algunos de ellos incluso han actuado en la corte y en el extranjero, demostrando su competencia y excepcionales cualidades musicales.

Al piano, Filomena Prieto; Antonio Henares, primer violín; Flauta, Manuel Fernández; Manuel Romero, contrabajo; Guillermo Prieto (padre), la viola; y Guillermo Prieto (hijo) al violoncello. ¡Casi ná!

La señorita Filomena Prieto, la única mujer del Sexteto, ha hecho todos sus estudios en la corte, habiendo conseguido muchos premios y reconocimientos por su divino arte. Una consumada pianista de primera fuerza que sabe interpretar con suma delicadeza y perfección las obras de los grandes maestros. Tiene mucho mérito que el coliseo haya podido contratarla.

Pero, bueno, el resto del equipo no se queda atrás. D. Antonio Henares es uno de los profesores granadinos con más merecida fama que ya conocemos bien por aquí. D. Guillermo (padre) notabilísimo violinista y compositor, y el hijo, también estudió en Madrid. Y los Manueles, el de la flauta (Manuel Fernández) viene de la orquesta del Teatro Real de Madrid y el contrabajo (Manuel Romero) conocidísmo en Granada por su preciosa voz de tenor,  y como excelente profesor y concienzudo ejecutante.

¡Un primor de Sexteto! De los de postín de verdá’verdahera.

Cuando vayamos me ha prometido Papa-Antonio, después de mucho arremeterle, que para echar la tarde completa vamos también a probar merendar en el bar del Olympia que tiene servicio al público y a domicilio, como el Suizo.

(El Papa y su apretaura con los dineros, me tié’ya frita. La que le ha dado ahora con no gastar, chiquillo)

¡Jo, a ver si vamos pronto que ya ha ido media Graná y yo no!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén