DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

30 OCTUBRE DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya hemos empezado a darle la vuelta a los abrigos en el taller y hay mucha tarea por delante. A mí me toca debaratar las costuras y desarmarlos, y tengo los ojos que me echan chiribitas de tanto fijar la vista para cortar los pespuntes con mil cuidaos sin estropear el paño. Loli también me está ayudando. Cuando tiene un rato libre se sienta a mi vera y va descosiendo conmigo mientras charlamos de nuestras cosas.

La Patro, monta e hilvana y La Sole le pasa la máquina. Un no-parar.

Hoy y mañana son las fiestas del Cristo de la Yedra en el Barrio de San Idelfonso (Cartuja). A las doce sonaron las campanas y dispararon cohetes y palmas reales. Y ahora a las 8 y media habrá un castillo en la explanada de la ermita amenizado con música de la banda municipal. La procesión será mañana por la tarde.

No hemos ido porque la verdad es que está la tarde muy desapacible y nosotras muy cansadas, aunque seguro no nos echan en falta y estará tan concurrida la cosa como siempre.

Hoy no hay pasodoble que bailar. ¡Toh’no’puéh’seh!

 Mañana será otro día.

Pero eso sí, mañana subiremos a la procesión del Albayzín. Tras la novena que se ha ido celebrando estos días en El Salvador, habrá, por la mañana, una misa solemne y, por la tarde, sacarán en procesión albayzinera la preciosa imagen en honor de la Virgen María Santísima del Rosario que han tenido expuesta en la iglesia durante los días de novena, con la exquisitez de adornos florares y demás avíos artísticos que siempre vienen haciendo gala desde esta parroquia.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. Antonio Miguel 30 octubre 2020

    ¡¡Viva la Virgen del Rosario!! Y ¡¡Viva el Cristo de La Yedra!!!

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén