DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

9 OCTUBRE DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTA MaRíN


Querido Diario:

¡Venga huelgas! Que si los barberos, que si los obreros del pan, que si los dueños de carruajes de punto… Está el Gobierno Civil que no da más de sí para autorizar tanto chicoleo.

¡Qué trajín, chiquillo!

Así, a simple vista, nos puede parecer que no tuvieran ganas de trabajar porque es un contraríe pero si lo piensas un poco, en realidad se podría decir que son unos verdaderos héroes del trabajo. No hay más que ponerse en su lugar y pensar lo que supone para ellos y sus familias tres semanas sin trabajar… ¡Una ruina!

Sin embargo, aunando sus fuerzas y parando la actividad para ejercer presión, parece que algo van consiguiendo, que no es mucho pero ya es más que nada.

Cucha, pues lo mismo me pongo yo también huelga a ver si Madre me sube un algo el jornal… (sí, vamos, le hago un levantamiento obrero en el taller y del sopapo que me suelta me vuelve la cara del revés…) Esto de ser la hija de la maestra no trae cuenta

Ayer detuvieron a un muchacho de veintiún años, que acababa de robar algunos paquetes de tabaco en el estanco de la Carrera de Darro (nº 47)

¿Qué quieres? Si no hay pa’comer no va a haber pa’vicios

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. AntonioMiguel 9 octubre 2020

    Pues aunque parezca mentira y a pesar de la pandemia, se ha escuchado que va haber huelga de peluquerías, para protestar por el alto precio de los productos y el estrecho margen de beneficios que dejan. Seguimos lo mismo…

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén