DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

24 AGOSTO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Anoche, Manolo, el Hijo del Aguaor, un carpintero que vive por la placeta Sánchez. Un muchacho de unos vientitantos largos, casado…

A lo que vamos, que andaba con resentimiento por lo que fuera con el dueño de una taberna del Zacatín (situada en el nº 109), un tal Luís, y a cosa de las ocho de la tarde apareció en el establecimiento con ganas de liarla parda ¡y vaya si la lió!

Llegó, comenzaron a discutir, a discutir, a discutir, incluso llegando a las manos, hasta que el carpintero se hartó, sacó una faca y le endiñó una puñalán en to’la barriga al tabernero, dejándolo en estado grave. Varios parroquianos que estaban por allí, inmediatamente lo asistieron y lo condujeron a la Casa de Socorro, y una vez curado ya lo trasladaron a su domicilio.

¡Porque Dios es bueno, pero a pique de un repique de diñarla! Eso sí, al Niño del Aguaor se lo han llevado preso al calabozo a disposición ya de la Justicia.

Qué no digo yo que no haya situaciones conflictivas que se repiten tanto a lo largo del tiempo que se cronifican y en un momento dado nos parezca que tenemos avispas en un ojo y cerremos los dos para quitárnoslas de encima a manotazos por puro instinto, pero ¡chiquillo, no cojas una faca o una pistola pa’meterte en el avispero!

No sé cómo esperaba el gachón que acabara esto, pero se le ha acabado andar libre, su trabajo, poder estar con su familia… Se ha buscado la ruina pa’ná.

Yo es que, fíjate, soy de filosofía apicultora, más de abejas que de avispas. Ya sabes, como el refrán: Más se consigue con miel que con hiel.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

3 Comentarios

  1. Antonio 24 agosto 2020

    Pues se buscó la ruina pa na y es que el vino y el corrincheo en la taberna es lo que trae, que se beben tres vasos de más y se pierde la vergüenza y el miedo. Tampoco en eso hemos cambiado mucho, por desgracia….Yo lo que me pregunto es, como se entera nuestra albaycinera de to lo que pasa en Grana….tiene corresponsales fijo 😃

    • MARGARITA MARIN 24 agosto 2020 — Autor de la entrada

      Jajaja ¡¡Que lee el periódico todos los días!! Ya ves tu si tiene corresponsales… hasta en el extrajero💁 sin contar lo que le debe de llegar al ojo’patio y al taller… 😂

    • MARGARITA MARIN 25 agosto 2020 — Autor de la entrada

      Y mira que se entera de cosas la chiquilla… pues como buena confidente, vale más por lo que se calla que por lo que cuenta…😬😉😂

Dejar una respuesta

© 2020 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén