DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

17 AGOSTO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Bueno, pues hoy empezamos el día con una buena noticia.

Con arreglo a la Ley de Presupuestos, el Gobierno de otorga al Ayuntamiento unos dinericos apañaícos a condición de que su importe se destine a obras de saneamiento de las poblaciones, conducción de aguas potables, construcción y mejoras de alcantarillado, reformas de ensanche y derribo de viviendas que constituyan un foco de infección.

Bueno, esto no es sólo para nuestro Ayuntamiento, si no para los «ayuntamientos» en general, pero es que se hace preciso darle un empujoncillo a esto del saneamiento con medidas extraordinarias porque las economías municipales no dan ya mucho más de sí en ningún lao.

Ahora solo falta la Corporación sea capaz de proyectarlo y ejecutarlo en condiciones, dándole buen uso a este dinerico y no perdiendo ni una gorda en chanchullos a la hora de contratar con los empréstitos.

Y hablando de viviendas, ¿y las que están en estado de ruina? ¡Cuántas veces no habremos escuchao eso de que «nadie está libre de que un día paseando le caiga una teja en lo’arto«! para aprender a valorar cada día que nos regala la vida.

Pues, al parecer ayer le dio al día por hacer pedagogía… y le pasó algo así a un chiquillo de 10 años en la calle Marqués de Gerona, esquina con Mesones. Iba el chavea tan feliz caminado y de pronto, ¡Zas!, un ladrillo que se desprende y le da en toa´la cabeza, dejándolo sin sentido.

La gente que andaba por allí, espantada chillando creyéndolo muerto. Pero, por suerte, no fue así. Se lo llevaron pa’la Casa Socorro donde sólo le apreciaron síntomas de conmoción cerebral, y cuando el angelico, después de un rato en la enfermería, empezó a espabilar y reaccionar, lo mandaron para su casa, dieron parte al Juzgao (municipal del Sagrario) ¡y Santas Pascuas!

Eso sí, seguro que a este niño ya no se olvidará nunca del dichosico dicho.

¡Ea, Palo que no mata, enseña!

(Si es que es una vergüenza como está tó…)

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén