DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

21 JULIO DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

(San Daniel, pero hoy no ví a mi amigo er Daniéh de la calle Guinea y no pude fecilitarle. Todavía no ha acabao er día. Veremos a ver…)

Hablaban en el periódico de ayer del Carril de la Lona, que siendo uno de los puntos de la ciudad con más bonitas vistas hacia la Vega de Granada y uno de los caminos que se utilizan para acceder al Albayzín en coche, tanto los turistas como las personas que habitan en el barrio, parece mentira el estado en el que se encuentra actualmente, intransitable. Y ya, que si tuvieran a gracia arreglarlo y urbanizarlo, a ver si construyeran también un muro para evitar posibles desgracias.

¡Estamos arreglaos! ¡Si aquí no arregla nadie !

El que quiera venir al Albayzín que se venga en alpargatas, que ahora están tan de moda, y ya, si eso, que se ponga los tacones en la calle Elvira como hacemos las albayzineras.

Aquí para que las cosas funcionen algo tiene que ser todo a base de quejas en el periódico. Los vecinos del Peso de la Harina, del Camino del Monte y demás consumidores del agua de ese aljibe, mandaron un escrito a El Defensor y parece que ha sido mano de santo para curarle milagrosamente ese padecimiento que decía tener el cañero y  que a los dos días ya estuviera el aljibe lleno.

¡No me digas tú, en pleno verano dejarnos sin agua! Y siendo un derecho público como es ¿a qué tienen que estar los vecinos mendigando lo que es suyo?

Si es llenarlo cada domingo y ya está. Si no piden más.

¡Qué trabajico, mare! Si cada uno hiciera lo que tiene que hacer otro gallo nos cantaría. Pero no, aquí parece que todo tiene que ser a regañadientes para que las cosas funcionen mínimamente.

(Por cierto, hoy trae el periódico 6 páginas en vez de 4 como siempre, no sé por qué. Con los cambios estos nuevos de la normativa para publicar todavía no me entero. Si mañana no es día de fiesta… ¡yo qué sé! ¡Ellos sabrán!)

Carril de la Lona

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén