DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

23 MAYO DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy después de ir a misa esta mañana, más llegar a casa, ya ha sacado la guitarra Papa-Antonio.

El abuelo es llegar la primavera, los días previos al Corpus, y ya hasta el final del verano, y coger su guitarra a darle que te pego en los ratillos muertos. Hace un par de años que para calentar los dedos antes de empezar a practicar su repertorio, toca el Tico Tico, para ir cogiendo soltura y velocidad en el movimiento de dedos y cambios de trastes, pero el hombre está ya mayor y su agilidad digital va decayendo, y cada vez que se atranca, vuelta a empezar desde el principio.

Es una canción brasileña muy divertida la verdad, pero lleva dos días y estoy ya de Tico Tico hasta el perico

¡Qué antiguo me ha quedado lo del perico! ¿No?

Ya ves, yo que siempre digo eso de que “esto es más antiguo que peinarse con la raya en medio”, ¡no te digo ya peinarse con perico!

A mí lo de los postizos de pelo la verdad que no me gustan aunque hay muchas señoras de postín que los siguen utilizando. Hombre, pericos ya no, pero trenzas para moños sí que se ven de vez en cuando. , pelo muerto. Con lo fresquita y aseá que va una con la melena corta. Y si no corta, al menos, recogida en un moño bajo sin mucha floritura.

Como yo soy tan chiquitica y poquita cosa, Madre siempre dice que tengo que llevar una melena cortica al hombro lo suficiente larga para poderla recoger pero lo suficientemente corta como para que no se me vaya a ir la salud por el pelo. Y así la llevo. Con mis ondas que todas las noches me pongo mis pinzas pa’que se me marquen bien, y un moñico bajo para recogérmelo los días de trabajo. Y tan fresquita y mona y arreglá que voy.

No hay como una melena saneá.

Conchita Cuesta Cuadros

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

5 Comentarios

  1. Jose Fernandez 23 mayo 2020

    ¡Que apañá, la Conchita!

  2. María José 23 mayo 2020

    Guapísima, por dentro y por fuera.

  3. Paco Julio Jr 24 mayo 2020

    Pa haberlo visto a Papá Antonio. A falta de pan valga este otro “Tico-tico” de lujo

    https://youtu.be/Q2G4EJcCAZE

    • MARGARITA MARIN 24 mayo 2020 — Autor de la entrada

      Jajaja yo creo que esta es la versión más rápida y virtuosa de la historia del TicoTico y que todos los que hemos jugado con la guitarra siempre hemos querido llegar a tocar😂.
      Una composición brasileña que fue un pelotazo en 1918 y 102 años después sigue siendo una pasada… Te mando otra versión buenisima a 4 manos:
      https://youtu.be/NVitgDEh_tw

  4. Paco Julio Jr 24 mayo 2020

    Wow! Me ha recordado que los payasos de la tele tocaban algo también a cuatro manos… lo buscaré

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén