DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

14 MAYO DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy comenzó la Novena a Santa Rita, patrona de los imposibles, en los Hospitalicos.

Madre le tiene gran devoción y no hay año que no acuda a adorar la reliquia. Así que para que Madre no vaya sola, ahora, y hasta que sea el día de Santa Rita, todos los días iremos a las nueve y media a la misa cantada y a besar la reliquia de la Santa. Y luego por la tarde, a las siete y media, a rezar el rosario, con letanía cantada y sermón de los PP. Agustinos de la Residencia.

La verdad, la verdad, es que a mí me gusta mucho rezar el rosario. No sé, me da sosiego. Es como dejar la mente en blanco y descansar de todas las preocupaciones del día.

Todos los días a lo largo de la jornada intento rezar tres rosarios: uno, por los difuntos de la familia, en general; otro, por el difunto más reciente, en este caso, por mi hermanillo Joselillo; y el último por las Ánimas Benditas del Purgatorio, para ayudarles con mis rezos a que sus pecados sean perdonados y puedan así lograr su purificación y ascender al Cielo.

No todos los días puedo hacerlo porque a veces no doy de sí más con tanto trajín pero intentarlo, lo intento, aunque más de una vez me quedo fritica en el propósito.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. María José 14 mayo 2020

    Marga, me encantan las historias que cuentas.

    • MARGARITA MARIN 14 mayo 2020 — Autor de la entrada

      ¡Qué me gusta que te guste! Mmmmuuuack

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén