DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

1 MAYO DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy Día del Trabajo, a Las Conejeras se han ido a celebrarlo. Y día de vuelta a casa rememorando los buenos momentos que hemos pasado con los parientes estos días sin separarme de mi Lana. ¡Qué gallina tan preciosa!

Por el camino hemos venido comentando con Papa-Antonio sobre la Escuela de Artes y Oficios Femenina que van a abrir en Granada gracias a la firma de D. Natalio Rivas. Y el abuelo como siempre tan optimista. Dice que esto es el primer paso hacia el sufragio femenino porque dotará a las mujeres de cultura, de independencia económica si la necesitan y pone en valor sus capacidades intelectuales y laboriosas.

“Un proyecto equilibrado, justo y noble del feminismo”, lo ha llamado.

Si él lo dice…

Va a estar sobre todo enfocado a la industria del bordado y encajes granadinos  que tanta buena fama tiene ya pero a la vez será un centro de enseñanza viva, donde las mujeres tendrán la oportunidad de acceder a la cultura con múltiples actividades y sensible hacia la vida progresiva de Granada.

El tema promete, pero esperemos que no se estropee, que si algo nos gusta por aquí es meter palos entre las ruedas en cuanto algo empieza a marchar…

A mí me gustaría aprender a bordar a máquina pero hasta los catorce dice Padre que tengo que ayudar a Madre en el taller, así que no hay tu tía.

Ya quisiera yo poder ir a la escuela ésta. Mi gozo en un pozo.

En fin, todo llegará…

No se puede solucionar todo en un día que si no se acorta la vida.

Para el próximo día 6 hay programada una conferencia de D. Fernando Sáinz sobre la Casa Escuela que organiza el Centro Artístico, ya me gustaría a mí saber qué piensa él de la polémica de los grupos escolares en Graná.

Conchita Cuesta

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. María José 1 mayo 2020

    ¡Qué guapa Conchita!

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén