DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

1 ABRIL DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

D. Antonio Ortega Molina, candidato popular, sin violentos arrebatos, sin actitudes airadas,  sin otra fuerza a su lado que la de la opinión pública, ha sido elegido Alcalde de Granada.

¡Ole, ole, ole! Otra batalla ganada contra “lo que no puede ser”.

Bien está lo que bien acaba.

Fuente: «El Defensor de Granada»

Hoy es Jueves Santo y, como no podía ser de otra manera, a las tres fuimos como cada año al Lavatorio en la Catedral. Amaneció nublado pero se sostuvo así todo el día sin llover, con lo que la nueva procesión de El Silencio podrá salir de San Luís a las once de la noche como estaba previsto. Habrá imagen de la Virgen, La Dolorosa que veneran en esta iglesia, pero acompañada por penitentes de morado, sin mujeres ni camareras, sólo hombres.

Han anunciado que durante el trayecto la capilla de D. Julio Vidal interpretará “Los Dolores” del maestro Bernabé Ruíz. Y el itinerario va desde la iglesia de San Luis a la calle y plaza de San Gregorio Alto, de ahí a las Cuatro Esquinas, después por la calle del Agua, Pardo, Dos de Mayo, Castillas, San Buenaventura, hasta la placeta Aliatar. Después por la calle Panaderos hasta Plaza Larga. Y ya otra vez de vuelta por la calle del Agua hasta las Cuatro Esquinas para ir a encerrarse en San Bartolomé.

¡Chica tourné!

Está previsto acabe sobre la una de la madrugada, no sé yo si aguantaremos hasta tan tarde, pero, oye, todo es ponerse. Aunque si mañana queremos asistir al Vía Crucis de El Salvador, habrá que madrugar…

En cuanto termine de escribir esto nos subimos ya todos al Albayzín para verla pasar por San Gregorio Alto que Papa-Antonio tiene mucho interés por verla procesionar por primera vez. Promete ser una procesión muy solemne pero, sobre todo, muy albayzinera.

Como vamos con mucho tiempo, a ver si nos asomamos a El Salvador que dicen que está exquisitamente ornamentado para mañana, con ánforas, jarrones de cerámica, cientos de macetas con plantas preciosas…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén