DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

21 MARZO DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy Domingo de San Lázaro. Celebradísimo este año por los granadinos procurando que, con su afluencia, las confiterías hicieran el agosto vendiendo roscos dulces y no faltaron los tradicionales puestos de garbanzos. ¡Inmensamente grandes este año!

El Hospital de San Lázaro celebró la festividad de su Titular. A los acogidos se les convidó a unas extraordinarias viandas en las que no faltó el clásico arroz con leche. Y tras la solemne misa, el público estuvo visitando durante todo el día las instalaciones de este hospital de leprosos.

Y para rematar el domingo festivo, la función de la gran Rosario Pino que se despide definitivamente de su vida artística y eligió a Granada como unas de las capitales para su última tourné. Sólo va estar por un día pero para que todos pudieran asistir, representó la obra elegida en funciones de tarde y noche. Así que hoy la expectación era grande.

Una genia del teatro. Dice Papa-Antonio que nadie como ella interpreta las obras de los hermanos Álvarez Quintero, como «Malvaloca» que dice que estuvo mejor en la interpretación que la anterior que hizo María Guerrero, o «El Genio Alegre» que fue estrenada con gran éxito en Buenos Aires.

Normal. La Pino es malagueña de nacimiento y a los Quintero hay que sentirlos como son, en andaluz, si no pierde gracia.

Que no es que haya pasado mucha vida por estas tierras porque por su trabajo ha tenido que vivir mucho tiempo en Barcelona, Vitoria o Madrid, pero seguro lleva las raíces en su sangre.

No veo tan claro que una artistaza como ella pueda dejar los escenarios, no creo yo esto sea una retirada tan definitiva. Seguro la tientan, no es fácil encontrar actrices de esta categoría, vale un Potosí.

Rosario Pino
Fuente Wikipedia

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Chusrms 22 marzo 2020

    Buenos dias, hoy tiempo nuboso, me levanto con la intriga de saber donde esta el hospital San Lazaro, buscando en la red me asombro por su ubicacion y por su historia.
    Gracias por hacer que este ciber nos enseñe cosas de esta ciudad que algunos no sabiamos. Y nos de motivos para indagar sobre ellos. Un beso.

    • MARGARITA MARIN 22 marzo 2020 — Autor de la entrada

      Gracias a tí por beber agua de la fuente yo solo abro el grifo… 😉💁

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén