DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

10 FEBRERO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN BeLTRáN


Querido Diario:

Pues ya me he enterado a que venían los petardazos y cohetes del Domingo… Algunos candidatos que se pusieron a festejar como si ya hubieran ganado las elecciones. ¡Los pone buenos el periódico (aheh)!

“Candidatos de Zancajillos de Abajo” los llama. Que si son unos palurdos, que si se han saltado la ley, que si algunos han estado sobornando y comprando votos…

Que si el que no haya habido muertos por disparos ya es un avance en nuestra política pero con tanta chabacanería matan el espíritu del electorado que está desmoralizado una vez más con la clase política que tenemos…

Bueno, bueno, bueno… ¡Menudo repaso! ¡y la que nos espera hasta el Domingo, mare!

El Sábado ya se retiraron algunos candidatos pero el Domingo por la noche por lo visto se lió una buena en los centros electorales.

Por los del Albayzín también pero el distrito de Santa Escolástica fue el peor parado, un tal Sabañón, un albañil, que cuando fue a votar le protestaron el voto y bueno… se rompieron urnas, hubo hurtos de apoderados, persecuciones de actas…

Hoy se repiten elecciones en este distrito. ¡Con eso lo digo tó!

¡Mare mía! ¡Y yo sin enterarme de ! Con razón, Padre y Papa-Antonio estaban tan callados estos días en casa. ¡Estos hombres que no cuentan nunca ! Será para no asustarnos, como estamos a vísperas del primer aniversario del fatídico 11 de Febrero…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. AntonioMiguel 10 febrero 2020

    Lo que yo digo, que poco han cambiado los tiempos. Cada día me gusta más éste diario.

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén