DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

CALLE DEL HUERTO

El día que estuvimos en el monte celebrando San Cecilio, a la vuelta, Manolín nos estuvo contando que habían detenido al «Sevillano» un conocido ratero vecino suyo que vivía en la calle del Huerto. Quizás por allí sepan algo de los plantones desaparecidos.

1 FEBRERO DE 192O, DOMINGO – DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920 (diarioalbayzinera.com)

El huerto (o huerto de verduras y hortalizas) es una siembra de reducidas dimensiones y de cultivo intensivo con la finalidad de cosechar alimentos para el consumo familiar. En Granada, más concretamente, nos encontramos con un concepto más peculiar. Como en el diseño tradicional de sus jardines de origen hispano-musulmán también se utilizaban árboles frutales y espacios para el cultivo de consumo (huertos), mezclando lo ornamental con la producción de alimentos, en el Albayzín a los jardines de los cármenes también les solemos llamar «huertos». Y en estos «huertos albaicineros» conviven los árboles con la siembra de verduras y hortalizas.

Por lo visto, la calle del Huerto se llama así porque a uno de los abundantes cármenes que hay por la zona se le debió sustraer una parte se su huerto para hacer el trazado de esta escondida vía que conecta con la placeta de San José, Grifos de San José, placeta de Doña Sancha y cuesta San Gregorio.

Allí tendréis que buscar la siguiente pista. ¡Ánimo pequeños detectives!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén