DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

28 NOVIEMBRE DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Anteanoche, a la madrugada, se cometió un robo en la calle del Boquerón, esquina con la calle de Los Santos, dónde está la tienda de comestibles de D. Juan Cerrillo.

El hombre al llegar la noche cerró como de costumbre y se fue para su casa. El sereno dice que pasó dando la vuelta a las dos de la mañana y que no noto nada anormal en las puertas de la tienda, pero que cuando pasó a las tres de nuevo, viendo con sorpresa que las puertas estaban abiertas, sin perder un momento, fue avisar corriendo al Sr. Carrillo.

Cuando el dueño llego notó que faltaban 150 pesetas, producto de la venta del viernes, un revólver y otros efectos.

A los ladrones no los encontraron allí pero dicen que se dejaron en el establecimiento una vela y una palanqueta. Evidentemente el hecho ha sido denunciado pero difícilmente darán con los autores, está claro.

En fin…

Ya se están recogiendo los donativos para el Aguinaldo del Soldado (de África), en especie y en metálico. Todo el mundo hace su aportación por pequeña que sea pero aquí los que deberían estirarse son el Ayuntamiento, la Diputación y los centros oficiales, culturales y recreativos, que por mucha buena voluntad que se tenga particularmente, no está el pueblo pa’mucho alarde en aguinaldos…

¡Qué quedan muchos por dar! Carteros, serenos, barrenderos…

EN LA CASA MORISCA TAMBIEN SE CELEBRA LA NAVIDAD | El Albayzín de ayer

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén