DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

19 NOVIEMBRE DE 1920, VIERNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya han empezado las vacunaciones y revacunaciones en Granada, a nosotros nos toca en la Cuesta San Gregorio, que nos pilla al laíco. Veremos a ver como se lo toma Carmelita…

Hoy repiten película en el Regio por aclamación popular: La Bañista Misteriosa. Fue tanto lo que gustó que muchísimo público solicitó, llamando y por escrito, que la volvieran a poner. Así que la sala ha tenido que pedir un permiso especial para volverla a proyectar y se lo han concedido. Hoy es el gran día para los que se quedaron con las ganas y para los que quieran repetir.

Ayer se celebró una gran gala para nuestros visitantes del Congreso Postal en el Ayuntamiento a las 6 de la tarde, con un té servido por el Café Suizo.

Cuenta Padre que a la entrada del Ayuntamiento estaba la Guardia Municipal de Infantería formada para recibirlos y las damas fueron obsequiadas con un bouquets de flores y durante el té estuvo amenizando el ambiente por la Banda Municipal.

Desde la puerta principal hasta los salones, todo adornado artísticamente con flores y plantas. Y la Guardia Municipal de Caballería uniformada de gala estaba distribuida por las escaleras y pasillos.

Además del Salón de Sesiones, fueron habilitadas las demás habitaciones de la Alcaldía para acoger a estos comensales que fueron más de 400. Y las mesas lucían todas con flores y una magnífica iluminación eléctrica.

El lunch era de jamón en dulce, pavo trufado, emparedados, vinos de varias marcas, té, pastas y habanos. ¡Vaya mezcla rara a esas horas! En fin… Dice Padre que más postín no cabía.

Mientras, los químicos de La Gota de Leche han dimitido por dignidad porque dicen que la leche que les están ofreciendo a estas criaturicas está tan aguada que no tiene valor alimenticio ninguno y ya se han jartao

Contrastes que te parten el corazón.

La Gota de Leche, entidad de beneficencia granadina

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén