DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

2 NOVIEMBRE DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

¡Qué cosas, mare mía! ¡Una trasplantación de oreja!

Noticias desde Nueva York: Un rico cubano, médico de profesión, estando por allí, perdió en un accidente automovilístico la oreja izquierda y puso un anuncio en el periódico diciendo que necesitaba un médico que se comprometa a hacerle una trasplantación.

Un médico español residente en Nueva York se presentó diciendo que la operación se podría hacer pero que haría falta quien se prestara a dar el apéndice… Así que el desorejado renovó el anuncio pidiendo algún voluntario que quiera venderle una oreja. Y por lo visto ha recibido muchísimas ofertas ¡hasta por telégrafo!

Desde luego hay gente pa’to

Lo que le pedían oscilaba entre 10.000 y 300 dólares, así que el cubano se decidió por la de 300 y cuando el doctor Álvarez le iba a hacer la operación, resulta que las autoridades se lo han prohibido por tratarse de una mutilación con premeditación.

Pero no se acaban aquí las extravagancias. Como el hombre no se conforma en quedarse sin oreja (qué tenacidad, será que la necesita pa’sujetarse las gafas) y los interesados (médico y donante) están dispuestos a viajar a otro país a verificar la operación, junto a dos o tres abogados, están intentando buscar solución allí o donde sea.

¡Qué noticias más estrambóticas! Aquí lo más raro que ha pasado hoy es que uno le ha robado a no sé quién el brasero…

¡Qué almotacén, chiquillo!

Bueno, nos vamos ya para el Regio a ver el Tenorio que me ha dicho Papa-Antonio que a la salida nos vamos a ir pa’la Mariana (nº8) que me va a convidar a unos buñuelicos con chocolate en “La Granadina” (50 céntimos, 40 si es café con buñuelos) pa’que vuelva ya cenáh, y no sea más que llegar y tirar pa’l catre.

Puedes ver la película completa de Don Juan Tenorio, interpretada por Paco Rabal y Concha Velasco, en el siguiente enlace:

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Antonio Miguel 2 noviembre 2020

    Por algo les llamaron los locos años 20, gente que vendían sus orejas a un módico precio, gente que prohibía los trasplantes, gente que por sisar te sisaba hasta el brasero, en fin, gente pa to. Pero lo mejor es irse al regio a ver una buena peli u obra de teatro y a la salida, una buena panzada de churros con chocolate, que las penas con pan, son menos penas. Así que aproveche albaycinera de nuestras entretelas. 😄😉

    • MARGARITA MARIN 4 noviembre 2020 — Autor de la entrada

      jajaja Que dice Conchita que te diga que se puso púa de buñuelos y no tenía pena ni regomello ninguno mientras se los comía.

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén