DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

12 SEPTIEMBRE DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ya estamos…

Hace tres días que el Gobierno acordó el nuevo régimen de trigos y harinas y ya han subido, los once y medio kilos de harina, 25 céntimos, lo que obliga a los panaderos a subir el precio del pan. Y es que resulta que los fabricantes estaban vendiendo la harina por debajo del precio que ahora ha fijado el Ministerio en 82 pesetas los 100 kilos.

¡Otro desbarajuste!

Al final ha tenido que intermediar el alcalde para que el fabricante siga vendiendo la harina al mismo precio de antes y los panaderos su pan, sin elevar el precio de venta al público.

¡Tú dime que esto es normal! De modo que hacen una ley que se supone es para bajar o mantener el precio del pan para que no siga subiendo y lo que hacen precisamente es elevarlo. Anda que

¡Esto ya es de chufla, vamos!

Lo de las mediaciones de este alcalde no está pagao. Menos mal que ha conseguido que unos y otros lleguen a un acuerdo rápidamente porque si no, otra vez quien la paga es el pueblo.

Esta noche hay velada amenizada por la banda municipal en la barriada de El Fargue. Si no estuviera tan lejos me iba pa’llá. Estoy hoy… que de buenas ganas me echaba un pasodoble pa’olvidarme de tó.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén