DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

11 SEPTIEMBRE DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

A las doce, dieron comienzo los cultos a la Patrona (Virgen de las Angustias). Hoy les tocaba al Ilustre Colegio de Abogados ofrecer sus cultos para lo que llegaron los señores letrados al templo, ataviados con sus características togas para ocupar sus sitiales.

Después del Evangelio, el padre escolapio Silvino, pronunció un elocuente sermón en el que dijo algo así como que: -Las naciones han de ser juzgadas por Dios para castigarlas por sus culpas sociales, y siendo Abogada de Granada la Santísima Virgen de las Angustias, con su toga de color intercede por nosotros- pues a ver si es verdad que intercede por todos los granadinos que está la cosa mu’apretáh.

Luego ya por la tarde fue la novena, a la que no fuimos porque estamos hasta arriba de trabajo en el taller en estos días previos a las fiestas. Más de arreglos y transformaciones para aprovechar ropas que las señoras tienen en sus casas y darles otro aire, que de confecciones nuevas. Se nota que no hay mucha alegría para gastar en prescindibles, hasta en las clases pudientes.

Al parecer D. Natalio Rivas le ha mandado un telegrama al alcalde diciéndole que el Ministerio de Fomento ha negado ya a la compañía la supresión de trenes mixtos. Veremos a ver…

De momento, en la reunión magna que se celebró, acordaron hacer una manifestación pública y cierre de establecimientos. Y aunque aún no hay fecha para estas protestas, tenemos a los malagueños ahí, deseando demos el pistoletazo de salida para salir a protestar con nosotros.

¡Míralos qué bonicos, arropándonos! ¡Así da gusto!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén