DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

26 AGOSTO DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

En Almuñécar, hace unos días, organizaron un festival para los niños del Hospicio que se encuentran allí de colonias. Todo un éxito al parecer.

¡Hay que ser bonicos!

¡No me digas tú que no son simpáticos y cariñosos estos sexitanos!

Y todo para hacerles más agradable la estancia en su pueblo a estos chiquillos. Ellos dicen que porque es su deber cristiano pero ya te digo yo que es porque son así de bonicos. ¡Que estas cosas no las hace todo el mundo sin que nadie se las pida!

¡Olé, por almuñequeros! ¡Qué viva la mare que los parió!

Hablando de festivales…

Nuestro queridísimo Trío Albéniz, con José Recuerda, José Molina y Luís Sánchez, ha sido contratados con una gran ventaja para salir de Granada a hacer una turné de conciertos el mes que viene, que comenzará en el Gran Casino de San Sebastián, na’máh y na’menoh, los días 11 y 13, y continuarán haciendo un recorrido por Burgos, Ávila y el Escorial. Y para finalizar darán una larga serie de audiciones en Madrid, donde ya triunfaron el año pasado, consagrándose como los grandes músicos que son.

En definitiva, un sostrazo en toa’la boca que le dan al público granadino que tan mal supo apreciar a estos paisanos cuando actuaron aquí.

Dicen que nadie es profeta en su tierra… ¡Pues yo me alegro de que les vaya bien! Debería ser motivo de orgullo el éxito de nuestros paisanos.

¡Ea, hoy pronto a la cama que mañana hay que madrugar mucho pa’ir por aceite de tasa!

(Conoce más sobre la historia de este Trío Albéniz, fundado por José Recuerda y aún en activo un siglo después: http://trioalbeniz.es/historia.html )

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén